KIMO-KAP

 

 

¿Qué es Kimo-kap?

Bajo el lema, ” Que nuestros pelones cubran sus cabezas con amor y alegria, nace el proyecto Kimo-kap.

¿Por qué Kimo-kap? chemo-cap= gorro de quimio.

Kimo-kap es un proyecto solidario en el confeccionamos gorros-bandanas para regalar a los niños/as oncológicos.

Desde el proyecto señalamos que es una tarea altruista y voluntaria que no acepta donaciones económicas, solamente telas y gorritos confeccionados. Cuando se tiene una cantidad determinada de gorros se distribuyen por los hospitales con oncología pediátrica, o donde sean necesarios.

 

¿Cómo empezó este proyecto solidario?

Una de las compañeras del proyecto trabaja como voluntaria con los niños oncológicos en los hospitales en Madrid. En el mes de Marzo tuvimos una semana con temperaturas deliciosas. Ella llegó al trabajo tempranito por la mañana; en la sala aun había calefacción, y de uno  en uno los niños iban llegando para pasar sus consultas, tratamientos etc. Empezaron a quitar sus gorros de lana, y pañuelos de tejido calentito. Alli, ante sus ojos se encontró con un grupo bastante numerosos de “pelones”. Y en ese instante pensó: ” Aquí estamos cas al principio de la primavera…. y mis niños/as se parecen a mariposas en una de sus fases de desarrollo.”

“Oruguitas y orugones… todos con sus cabezas tan pelones.”

Y se le ocurrió la idea…” Habrá que ayudarles en esta etapa de su transformación, haciéndoles unos gorros graciosos, alegres, animados y divertidos.”

Decidimos hacerlos reversibles porqué unos de los chicos de 7 años dijo que el lado de color liso era perfecto para las mañanas “lisas” – sin dibujo y tal como iba pasando el día, se podría cambiar al lado colorido y alegre para mostrar a todo el mundo que se encontraba mejor.

 

¿Quiénes somos?

Somos personas de a pie normales y corrientes, jubiladas, amas de casa, trabajadoras, supervivientes, que nos conmovió el proyecto y decidimos dedicar un ratito de nuestro tiempo colaborando en lo que podemos, cada una aporta su granito de arena.

 

¿Cómo puedes colaborar?

No te preocupes, si no sabes coser, puedes ayudar de muchas formas:

*Con donaciones:

  • Telas 100% de Algodón, de colores lisos y estampados alegres.
  • Bobinas de hilo, especial para maquinas de coser.
  • Bolsas de plástico transparente.
  • Impresión de tarjetas y carteles.

*Con tu trabajo:

  • Confeccionando los kimo-kaps.
  • Cotando la tela con los patrones

Contacto:

kimo-kap.blogspot.com.es

 

logo kimokap